Objetivo

Formar profesionistas con capacidades para desempeñarse de manera competitiva en el sector automotriz en distintas actividades como; diseño, mantenimiento, operación, manufactura e investigación de sistemas y componentes mecánicos, incorporando técnicas administrativas para incrementar el rendimiento de los procesos involucrados.

Perfil de Ingreso

 La o el aspirante de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz requiere tener preferencia por las ciencias físico-matemáticas, es importante que tenga capacidad de análisis, y tener conocimientos básicos de los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos automotrices. Además deberá tener disposición para el trabajo en equipo.

Perfil de Egreso

 La o el egresado de la carrera en Ingeniería Mecánica Automotriz tendrá la capacidad de analizar, diseñar, construir y dar mantenimiento a sistemas de manufactura principalmente en el área automotriz. También tendrá los conocimientos para utilizar distintos programas computacionales para el diseño y análisis de elementos mecánicos en 3 dimensiones, además podrá diagnosticar, reparar y proponer mejoras a los sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos de vehículos automotores utilizando herramientas computacionales.

Duración: 4 años (8 semestres)

Modalidad: Escolarizada