La Universidad de Puebla es una Institución particular fundada el 2 de mayo de 1994 por la Sociedad Civil Universidad de Puebla S.C. esta sociedad está dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio de acuerdo a lo dispuesto en su instrumento notarial.

El Objetivo de la Universidad de Puebla como Institución educativa es proporcionar y ofrecer servicios educativos de tipo Superior y Posgrado, para mantener el liderazgo educativo en el ámbito nacional, mediante el mejoramiento de sus planes y programas de estudios de manera permanente, que permita que sus egresados sean aceptados en posiciones predominantes en la sociedad.

La finalidad de la Universidad de Puebla es:

I.- La de contribuir al desarrollo integral y armónico de los jóvenes, futuros profesionistas, desarrollados en una sólida formación basada y sustentada en la cultura, ciencia, la tecnología y las artes;

II.- Ofrecer servicios de enseñanza e investigación en las siguientes áreas: ciencias-político-sociales, economico-adminitrativas, ciencias exactas, tecnológicas, de la salud y de educación;

La universidad de Puebla cuenta con los reconocimientos de validez Oficial de estudios de la SEP con clave de la institución: 21MSU1026Q

FILOSOFÍA

La Universidad de Puebla es una institución de Educación Superior y de Posgrado en búsqueda constante de la Excelencia Académica, que forma profesionales emprendedores en un marco de Libertad y Respeto con vocación de servicio y compromiso social.

MISIÓN

Proporcionar servicios educativos de calidad en los niveles Superior y de Posgrado, al alcance de todos, con un enfoque de desarrollo sustentable, para mantener un liderazgo educativo a nivel nacional, que permita que nuestros egresados se inserten en posiciones predominantes en la sociedad y mantengan un compromiso de servicio a la comunidad.

VISIÓN

Queremos ser una Institución con una estructura organizacional flexible y un enfoque de demanda en la provisión de servicios, líder en la educación de tipo superior y de posgrado, comprometida con los sectores más desprotegidos de la sociedad y promotora del éxito. Bajo estos principios, mantener una vinculación estrecha con los sectores productivos y de servicios ofreciéndoles profesionales altamente calificados y con ética. Asimismo, mantener una integración con total respeto para todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Cumplir con los requisitos especificados con nuestros clientes, proporcionándoles con base en la mejora continua, servicios educativos de tipo superior con calidad, a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS DE CALIDAD

▪ Cumplir como mínimo con el promedio del 80 % en la satisfacción del cliente en cada curso impartido.

▪ Cumplir con un 70 % la eficiencia Terminal en cada uno de los cursos impartidos.

SIGNIFICADO ESCUDO DE LA UNIVERSIDAD DE PUEBLA

El Escudo de la «Universidad de Puebla» es:

  • Desde su fundación la Universidad de Puebla acogió al Halcón como símbolo y mascota de nuestra Institución.
  • Una de las razones más importantes se fundamenta en las similitudes de las características propias de los Halcones y la Misión que la Universidad de Puebla tiene dentro de la sociedad.
  • Un vuelo alto, una visión aguda, objetivos bien definidos, son algunas de las analogías.
  •  En primer lugar, se manifiesta en su totalidad como un Halcón estilizado tomado desde su perfil izquierdo.
  • En la parte superior, el ojo del halcón, representa a la PROFRA. MARGARITA CARDOSO RAMIREZ en honor de quien fuera fundada la Institución.
  • En la parte inferior izquierda se encuentran representados cada uno de los fundadores, cobijados por el ala de la sabiduría.
  • A la par de este significado de nuestro escudo, queda establecido que se denominará a los integrantes de esta comunidad universitaria como los “HALCONES DE UNIPUEBLA”