¿Qué es?

Es la rama de la Ingeniería que tiene una sólida formación en ciencias básicas, ingeniería y gestión. Desempeña un papel fundamental en el diseño, mantenimiento, evaluación, optimización y operación de las plantas para la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de transformaciones físicas y químicas de la materia.

Perfil de Ingreso

El alumno que opte por estudiar la Licenciatura en Ingeniería Química requiere una base de conocimientos bien cimentada en las áreas de estudio correspondientes a las Matemáticas, Física y Química y sus diferentes ramas.

En cuanto a las habilidades, el alumno deberá aportar disposición para el trabajo en equipo, creatividad, capacidad analítica y de síntesis.

Perfil de Egreso

Será un profesionista con actitud crítica, analítica, participativa y consciente de la responsabilidad moral y social que conlleva su profesión.

Contará con una formación académica sólida, enfocada en el trabajo en el sector que atañe a su profesión, en busca de participar activamente en el desarrollo de la industria y la sociedad.

Duración: 5 años (10 semestres)

Modalidad: Escolarizada